TERMINOS Y CONDICIONES DE USO


Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones de Uso") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Guía Confiable S.A. de C.V. ("los Servicios") dentro del sitio www.guiaconfia.com ("Sitio") o la (“Plataforma”). Guía Confiable S.A. de C.V. y el Sitio serán referidos en el Sitio y en estos Términos y Condiciones Generales, indistintamente, como “Guía Confía”. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones de Uso, junto con todas las demás políticas y principios que rigen “Guía Confía” y que son incorporados al presente por referencia. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario y el Proveedor de Servicios deben leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de Uso y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su inscripción como Usuario o Proveedor de Guía Confía.

PRESENTACION

Guía Confía es una comunidad en línea de personas que buscan difundir, contratar y calificar a los mejores proveedores locales para la casa y la oficina, con el fin de que los mejores profesionales destaquen y todos tengamos un mejor servicio local.

OBJETIVO:

Hacer que nuestros Proveedores de Servicios, anunciantes en esta Plataforma, logren mejorar sus ventas, tener presencia en Internet, aumentar su cartera de clientes y mejorar la calidad en sus servicios, así mismo, ofrecer a nuestros usuarios una alternativa confiable para encontrar, contratar y calificar a los profesionales en servicios, profesionistas y especialistas que integran nuestra Red de Profesionales.

GLOSARIO

Usuario: Son las todas las personas que entran a la plataforma Guía Confía, en busca de proveedores de servicios, para contratarlos, calificarlos, contactarlos o averiguar de los servicios que ofrecen. En su caso, los proveedores se convierten en usuarios al momento del acceso al perfil de otro proveedor por cualquier motivo.
Proveedor de Servicios: Son los profesionales, profesionistas, especialistas y la gente de oficio que aparecen en la plataforma Guía Confía.
Portal o Plataforma: Sitio Web en donde se almacenan los datos de los proveedores de servicios, por medio del cual, los usuarios pueden contactar con los Proveedores y calificarlos. Así mismo los proveedores pueden contratar y pagar los diferentes servicios que se ofrecen a estos.

SOBRE LOS USUARIOS DE GUÍA CONFÍA


1. El “Usuario” declara y garantiza que ha cumplido los dieciocho años de edad y que cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar este sitio web así como para obligarse y contratar los términos y condiciones aquí señalados.
2. El “Usuario” es consciente de las repercusiones legales derivadas del incumplimiento de las disposiciones aquí contenidas así como violar los derechos de los demás “Usuarios” o “Proveedores”. Así mismo, el “Usuario” acepta ser el único responsable del resguardo de su clave de acceso y contraseña (password) por lo que son los únicos responsables de todos los contenidos, reseñas y calificaciones realizadas con estas. Y en caso de que sea revelada, transferida, vendida, o se realice cualquier acto que conlleve a la transmisión de la posesión o revelación de la información, se libera a Guía Confía, de cualquier responsabilidad legal que se derive de dichos actos.
3. Los presentes términos y condiciones de uso regulan el acceso y uso del portal http://www.guiaconfia.com, así como, de todos sus servicios y aplicaciones. La plataforma digital se pone a disposición de los usuarios y proveedores de servicios, siempre y cuando se acepten los términos y condiciones que aquí se establecen.
4. Cuando el “Usuario” o “Proveedor” se registra en http://www.guiaconfia.com o al utilizar nuestro sitio web, apps, así como cualquier aplicación o herramienta que este disposición por este medio, suscribes un contrato jurídicamente vinculante con “Guía Confía” con domicilio en el predio ubicado en la Calle 36 No. 232 entre 29 y 33 fraccionamiento Francisco de Montejo CP:97203 de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, de conformidad con los términos de estas condiciones de uso y del aviso de privacidad que ponemos a tu disposición, el cual se incorpora por referencia a las presentes condiciones de uso (en adelante referidas conjuntamente como el “Contrato”) y te conviertes en “Usuario” de la plataforma digital. Si estás utilizándola en nombre de una empresa o de otra entidad jurídica, estarás vinculado jurídicamente como persona física por el presente Contrato incluso aunque tu empresa o entidad jurídica haya suscrito un contrato independiente con nosotros. Si no deseas registrar una cuenta y convertirte en “Usuario”, no suscribas este Contrato, NO hagas click en “Aceptar” y no accedas, mires, descargues o utilices de cualquier otro modo el sitio web, la información o los servicios de Guía Confía. Al hacer “click” en "Aceptar", el “Usuario” o “Proveedor” acepta haber leído y comprendido los términos y condiciones de este Contrato y acepta estar obligado a cumplir todas sus disposiciones. Al hacer “click” en "Aceptar" también otorga su consentimiento para usar las firmas electrónicas y se reconoce el acto de hacer “click” en el botón de "Aceptar" como uno de dichos usos. Las condiciones de uso y el aviso de privacidad de Guía Confía, también se denominan conjuntamente “Condiciones del Servicio”.
5. Los “Usuarios” o “Proveedores” que publiquen reseñas o comentarios agresivos, insultos, difamación del servicio o derivados en el perfil de los proveedores de servicios; serán bloqueados de nuestra página y Denunciados a “Guía Confía” (según las políticas actuales) para la posterior eliminación de su perfil, sin posibilidad a recuperar su información. También serán denunciados por SPAM, los usuarios que publiquen ENLACES a otros grupos o páginas, internas o externas de Guía Confía, con la consecuencia de El bloqueo y eliminación de su perfil.
6. El “Usuarios” se compromete a cumplir con las Legislaciones vigentes, acuerdos, Términos y Condiciones, Clausulas, políticas y procedimientos, actuales y Futuros, relacionados a Guía Confía. EL “Usuario” y el “Proveedor de Servicios” son los propietarios del contenido y de la información que publican en los sitios de Guía Confía, debido a esto puede solicitar la eliminación de estos en cualquier momento, salvo que este o estos, ya hayan sido compartido con otros usuarios. Así mismo, otorgas a Guía Confía un derecho no exclusivo, irrevocable, a nivel mundial, perpetuo, ilimitado, sujeto a cesión o sublicencia, gratuito y sin canon para copiar, preparar obras derivadas, mejorar, distribuir, publicar, eliminar, conservar, agregar, tratar, analizar, utilizar y comercializar mediante todas las modalidades de explotación conocidas actualmente o descubiertas en un futuro cualquier dato o información que facilites a Guía Confía, directa o indirectamente, incluido, sin que suponga limitación, cualquier contenido generado por los usuarios, ideas, conceptos, técnicas o datos de los servicios que tú facilites a Guía Confía sin ningún consentimiento adicional, notificación o compensación para ti o un tercero. “Guía Confía” puede otorgar a otros Usuarios o Visitantes, acceso y compartir derechos sobre el contenido que publicas. Cualquier contenido e información que el “Usuario” publique, proporcione, transmita o comparta será por su propia cuenta y riesgo, declara y garantiza que tiene derecho a hacerlo, que no es confidencial y que no viola ninguna ley, restricciones contractuales u otros derechos de terceros incluido cualquier derecho de propiedad intelectual.
7. El “Usuario” Acepta resarcir y eximir a Guía Confía de todo tipo de responsabilidad por cualquier daño, pérdida y coste (incluidos, sin que suponga limitación, los honorarios razonables de los abogados) relativos a las demandas, cargos e investigaciones llevadas a cabo por terceros debidos a (1) El incumplimiento del “Usuario” a los acuerdos referentes a los Términos y Condiciones de Uso del servicio de Guía Confía y entrega o publicación de contenidos que violen derechos de terceros o leyes pertinentes, (2) Cualquier contenido que sea publicado, enviado o transmitido en la Plataforma de Guía Confía y (3) Cualquier actividad en la que participe en o a través de Guía Confía.
8. En lo que se refiere a los mensajes y las notificaciones sobre los servicios y actualizaciones, Guía Confía podrá publicar un aviso en sus páginas para informarte sobre determinados cambios como modificaciones incorporadas a las políticas de uso. Como alternativa, el aviso podrá consistir en un correo electrónico de Guía Confía enviado a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del “Usuario”, incluso aunque tengamos otra información de contacto.
9. Las ideas que el “Usuario” o “Proveedor de Servicios” publique o comparta podrán ser vistas y utilizadas por otros “Usuarios”, son públicas, Guía Confía no puede conocer o controlar el uso y destino de la información. Por lo que Guía Confía no se responsabiliza del uso o apropiación indebida de cualquier contenido publicado.
10. Todos los miembros de la comunidad “Guía Confía” debe leer las Políticas de Privacidad del Sitio, ya que ahí se regula el tratamiento de todos los datos que los “Usuarios” proporcionan a “Guía Confía”, incluyendo los datos personales, El Usuario manifiesta que todos los datos que proporciona, los otorga de forma voluntaria y que “Guía Confía” puede hacer uso de estos.
11. Al enviar sugerencias, comentarios de nuestros servicios, reseñas o comentarios a los proveedores de servicios de “Guía Confía”, o publicar cualquier tipo de información, El “Usuario” acepta y reconoce que estos : a) No contienen Información Confidencial ni son propiedad de terceros; b) “Guía Confía” no posee ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, de la información o datos publicados; c) “Guía Confía”, puede haber considerado o estar en proceso de elaborar o implementar procesos o contenidos similares a los comentarios o sugerencias de los “Usuarios”; (d) Guía Confía tiene derecho a usar o revelar (o decidir no usar o revelar) esas sugerencias u otros comentarios para cualquier finalidad, de cualquier modo y en cualquier medio del mundo; (e) cede irrevocablemente a Guía Confía todos los derechos relativos a las sugerencias u otros comentarios publicados; y (f) No tendrá derecho a reclamar una indemnización o reembolso de ningún tipo a Guía Confía en ninguna circunstancia. DERECHOS COMO USUARIO
12. Con la condición de que cumplas todas las obligaciones aquí pactadas, con la aceptación de los términos y condiciones aquí pactadas, se autoriza al “Usuario” a hacer uso de la plataforma, sitio, aplicaciones y datos de los “Proveedores de Servicios”, a fin de poder contactarlos, conocer a detalle los servicios que ofrecen, calificarlos y hacer algún comentarios sobre los servicios recibidos.
13. Cualquier otro uso de Guía Confía contrario a nuestra misión, objetivo y/o finalidad (como intentar contactar con alguien para otros fines que sean contrarios al objetivo de Guía Confía o para fines comerciales, salvo autorización expresa de Guía Confía) está terminantemente prohibido e incumple los términos y condiciones de uso. “Guía Confía” se reserva todos los derechos no otorgados expresamente, incluidos entre otros, los derechos de titularidad, de propiedad, propiedad intelectual y todos los demás derechos e interés en Guía Confía y demás aspectos relacionados, incluidas cualesquiera o todas las copias realizadas de los sitios web de Guía Confía. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE “Guía Confía
14. La disponibilidad de los servicios de “Guía Confía”, están sujetos a al proveedor de Web Hosting, el cual garantiza un 99.9% de efectividad con servidores son monitorizados 24/7/365. Sin embargo no se descarta la interrupción del servicio por diferentes motivos, como pueden ser las actualizaciones para mejorar los servicios proporcionados. “Guía Confía” podrá modificar, denegar el acceso, suspender o interrumpir sus servicios, total o parcialmente. Así mismo podrá cambiar y modificar los precios de los servicios prestados en cualquier momento y entraran en vigor cuando estos sean publicados en el sitio.
15. “Guía Confía” se reserva el derecho a retirar, eliminar o descartar cualquier contenido disponible en tu perfil o que hayas publicado o recomendado, con o sin previo avis, si considera que infringe los términos y condiciones establecidos. Así mismo “Guía Confía” no está obligada a almacenar, conservar o suministrar copias de los contenidos de los “Usuarios” y ¨Proveedores”.
16. “Guía Confía” no es responsable de los contenidos o de la información que publican los “Usuarios” y de los “Proveedores de Servicios”, así como tampoco es responsable de los servicios que estos ofrecen. El “Usuario” reconoce ser el único responsable de la contratación de los servicios o de cualquier tipo de relación que pueda existir con los “Proveedores de Servicios” que se encuentran en el Sitio. “Guía Confía” se reserva el derecho, pero no está obligado, a realizar el seguimiento de las disputas entre los miembros de la comunidad y a restringir suspender o cerrar las cuentas de “Usuarios” o “Proveedores de Servicios” a su entera discreción.
17. El “Usuario” reconoce, acepta y consiente que “Guía Confía” puede acceder, conservar y revelar tus datos de inscripción y cualquier otra información suministrada de acuerdo con las políticas de privacidad si se exige por ley, o si de buena fe se considera que esta es necesaria desde el punto de vista de “Guía Confía” para cumplir con el objetivo de la plataforma.
18. “Guía Confía” se reserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre los servicios que presta o prestara en el futuro, logotipos, marcas, marcas de servicios y gráficos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de “Guía Confía”, otras marcas y logotipos utilizados en el sitio pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios, “Guía Confía” no otorga a los miembros de la comunidad derechos o licencias respecto a ninguna de las marcas comerciales y logotipos, propios o de terceros, que se encuentran en la plataforma. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD
19. “Guía Confía” no controla o examina los contenidos generados por los “usuarios” o “Proveedores” para comprobar su veracidad, no realiza declaraciones ni garantías expresas. En la medida en que lo permita la legislación, Guía Confía y sus proveedores renuncian a cualesquiera y a todas las garantías explícitas, incluidas entre otras cualquier garantía de comercialización, idoneidad para un uso especial, titularidad, exactitud de los datos y no infracción. Si el “Usuario” o “Proveedor de Servicios” no está satisfecho o se siente perjudicado por Guía Confía o por cualquier aspecto relacionado con Guía Confía, puede cerrar la cuenta de Guía Confía y rescindir el presente acuerdo de conformidad de acuerdo a lo estipulado en los términos y condiciones establecidos, dicha rescisión será la única vía de acción a la que podrá recurrir. Guía Confía no se responsabiliza y no realiza ninguna declaración ni otorga ninguna garantía respecto de la entrega de mensajes (como mensajes dentro de los servicios de Guía Confía, publicación de respuestas o transmisión de cualquier otro contenido generado por un usuario) enviados a través de Guía Confía a cualquier miembro de la comunidad. Asimismo, no garantiza ni declara que el uso que hagas de los servicios no infringirá derechos de terceros. Cualquier material, servicio o tecnología descritos o utilizados en nuestros sitios web pueden estar sujetos a derechos de propiedad intelectual de terceros que nos han otorgado una licencia para utilizar dicho material, servicio o tecnología. Guía Confía no tiene ninguna obligación de verificar la identidad de las personas que se suscriben a sus servicios, ni tampoco tiene la obligación de controlar el uso que realizan de sus servicios otros usuarios de la comunidad; por lo tanto, Guía Confía renuncia a toda responsabilidad por robo de identidad o cualquier otro uso inadecuado de identidad o información. Guía Confía no garantiza que los servicios que provee se prestarán sin interrupciones o sin que se produzcan errores de funcionamiento. En particular, la prestación de los servicios podrá interrumpirse debido a labores de mantenimiento, actualizaciones o fallos en el sistema o en la red. Guía Confía renuncia a cualquier responsabilidad por daños causados como consecuencia de cualquier interrupción o error de funcionamiento. Asimismo, Guía Confía renuncia a cualquier responsabilidad por cualquier deficiencia de funcionamiento, imposibilidad de acceso o condiciones inapropiadas de uso de los sitios web de Guía Confía debido a la utilización de equipos inadecuados, a interrupciones relacionadas con proveedores de servicios de internet, a la saturación de la red de internet y por cualquier otra razón. Al igual Guía Confía no se hace responsable por cualquier ofensa, agravio o difamación proveniente de un Usuario a otro, por lo que cada usuario se es responsable en lo que comprenda la legislación a sus acciones realizadas en Guía Confía. AUTONOMIA DE LAS PARTES
20. Este es un contrato de prestación de servicios y de ninguna manera se entenderá que constituye una asociación en participación, coinversión, representación, agencia, comisión o figura similar entre las partes, por lo que cada una de las partes es independiente y será responsable de todas sus respectivas obligaciones frente a terceros, así como de sus obligaciones laborales, administrativas y fiscales DE LA RESCICION
21. El “Usuario” o “Proveedor de Servicios” podrá rescindir su contrato o suscripción por cualquier motivo o sin motivo, tras notificarlo a “Guía Confía” y recibir el acuse de recibo correspondiente, esta notificación se hará efectiva cuando “Guía Confía” la procese. Los servicios del plan Plus solamente podrán ser rescindidos por “Guía Confía”, La rescisión de tu cuenta en “Guía Confía” conlleva a la imposibilidad de acceder a “Guía Confía” y a los servicios que se ofrecen en la plataforma.
22. El “Usuario” o “Proveedor de Servicios” contratante no podrá ceder los derechos u obligaciones derivados del presente contrato sin autorización por escrito de “Guía Confía” ya sea total o parcialmente; y en todo caso el adquiriente quedara obligado en los derechos, obligaciones y adeudos contraídos por el cedente con “Guía Confía
23. “Guía Confía” puede restringir, suspender o cerrar la cuenta de cualquier “Usuario” o “Proveedor” que abuse o utilice incorrectamente los servicios. Se considera un uso incorrecto de los servicios a enviar mensajes o correos desde la plataforma sin motivo alguno, abusar de los mensajes en “Guía Confía”, crear múltiples perfiles, crear perfiles falsos, infringir cualquier derecho de propiedad intelectual o la violación de los acuerdos señalados en los términos y condiciones o cualquier otro comportamiento que “Guía Confía”, a su entera discreción, considere contrario a su finalidad, y sin perjuicio de lo anterior, “Guía Confía” ha adoptado una política de rescisión de cuentas de “Usuarios” y “Proveedores” que, a su entera discreción, sean considerados infractores recurrentes conforme a la ley federal de derechos de autor o las legislaciones complementarias. MODIFICACION Y RENUNCIA
24. Cualquier modificación, suplemento o cambio de o alguna de las disposiciones del presente contrato así como cualesquiera renuncias respecto de cualquier disposición de este Contrato surtirá efecto: i) solamente si se hace o se da por escrito y es firmada por ambas partes; y ii) solamente respecto al caso específico y para el propósito específico y para el propósito específico para el cual se haga o se conceda. RESOLUCION DE CONFLICTOS
25. Para la resolución de cualquier controversia relacionada con el presente contrato, el “usuario” o “Proveedor” y “Guía Confía”, se someten a la jurisdicción de las leyes y tribunales competentes en la ciudad de Mérida Yucatán, y con exclusión de toda norma sobre conflictos de leyes, renunciando a cualquier fuero que por motivo de domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles. NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS
26. Todos los avisos y demás comunicaciones que las Partes deban darse por el Contrato o en relación con las acciones previstas en el mismo, serán realizados o hechos por escrito y todos los avisos o comunicaciones serán considerados debidamente efectuados o realizados cuando la Parte que los reciba así lo reconozca o cuando la Parte que envíe el aviso o comunicado tenga evidencia de que el aviso o la comunicación ha sido indubitablemente recibido. Los avisos y las demás comunicaciones podrán ser realizados mediante (i) notificación por escrito con acuse de recibo y/o (ii) servicio de mensajería especializada internacionalmente reconocido (v.gr. FEDEX, UPS, DHL) con constancia de entrega dirigidos a los siguientes e-mails (correos electrónicos), números de telefax y/o domicilios, respectivamente: “Usuario” o “Proveedor” Correo electrónico del perfil Dirección Publicada en su Perfil Teléfonos Publicados en el Perfil Guía Confiable SA de CV Calle 36 No. 232 por 29 y 33. Colonia Francisco de Montejo, Mérida, Yucatán, México. CP 97203 contacto@guiaconfia.com DISPOSICIONES GENERALES
27. Los servicios de “Guía Confía” pueden y deben ser utilizados únicamente para propósitos lícitos. Si cualquier disposición del presente Acuerdo es considerada ilegal, inválida o no ejecutable por el tribunal de una jurisdicción competente, la disposición será modificada de modo que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición. Si el tribunal competente encuentra que la disposición modificada es inválida, ilegal, nula o no ejecutable, la validez, legalidad y la ejecución del resto de disposiciones de este Acuerdo no se verán afectadas de ningún modo.
28. El “Usuario” y/o “proveedor” acepta que los términos y condiciones constituyen el único instrumento íntegro, completo y exclusivo entre este y “Guía Confía” en relación con los servicios y que sustituye cualquier acuerdo previo y compromiso, tanto escrito como verbal, o que haya sido suscrito según la costumbre, práctica, norma o precedente en relación con su objeto. Y también acepta que está sujeto a los términos y a las condiciones adicionales que puedan aplicarse cuando usas o compras ciertos servicios de Guía Confía, contenidos de terceros o software de terceros.
29. El presente contrato deja sin efecto contratos o acuerdos previos entre las partes y será vigente en tanto se manifieste el deseo de dar por terminado el vínculo jurídico aquí contenido o bien en tanto no se incumpla cualquier obligación aquí contenida.
30. “Guía Confía” se reserva el derecho de modificar, complementar o reemplazar los acuerdos de los términos y condiciones de uso y entrarán en vigor en el momento de su publicación en www.guiaconfia.com o de que te lo notifiquemos vía correo electrónico o dentro del sitio en un anuncio, Si no deseas aceptar las modificaciones realizadas a los Acuerdos, puedes rescindir el contrato en cualquier momento conforme a lo dispuesto en el presente Contrato sin reembolso u obligación alguna para “Guía Confía.
31. El “Usuario” o “Proveedor” no puede modificar o alterar los acuerdos planteados en los términos y condiciones de uso o en las políticas de privacidad correspondientes, y la inacción de “Guía Confía” ante cualquier incumplimiento por parte del “Usuario” o “Proveedor” no implica la renuncia al derecho de tomar medidas respecto a ese incumplimiento, salvo que este contemplado en los acuerdos, de modo expreso y especifico, ninguna declaración, manifestación, consentimiento, renuncia u otros actos u omisiones de “Guía Confía” será jurídicamente vinculante.
32. El “Usuario” o “Proveedor” Bajo ningún concepto podrá reclamar o tener derecho a solicitar medidas rescisorias, cautelares o de compensación equitativa, o prohibir o restringir la prestación de los servicios, usar material de publicidad o de otro tipo relacionado con el mismo, o explotar los servicios o cualquier otro contenido o material utilizado o presentado a través de los servicios de “Guía Confía”.
33. Cada una de las partes pagará los impuestos que se originen del presente contrato de conformidad con lo dispuesto en las leyes federales o locales y tratados fiscales aplicables. Lo anterior, en el entendido salvo que en el contrato se establezca otra cosa, cada una de las partes será la responsable de calcular, determinar, y enterar cualquier impuesto, derecho o carga fiscal de cualquier naturaleza que resulte aplicable o exigible a la parte que corresponda en términos de las leyes federales o locales y tratados fiscales aplicables.

Como condición para acceder a “Guía Confía”, aceptas todas y cada una de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso y te comprometes a observar y efectuar estrictamente lo contemplado en el presente Acuerdo.